Molinos de viento de Kinderdijk. UNESCO World Heritage.

Photo ofMolinos de viento de Kinderdijk. UNESCO World Heritage. Photo ofMolinos de viento de Kinderdijk. UNESCO World Heritage. Photo ofMolinos de viento de Kinderdijk. UNESCO World Heritage.

-20 ft
October 14, 2023
October 2023

•   3.7 1 review

near Elshout, Zuid-Holland (Nederland)

Los molinos de viento de Kinderdijk forman un complejo sistema de control de nivel de las aguas.

Este complejo que consta de 19 molinos ha sido designado como patrimonio mundial de por la UNESCO.

Se ubica a unos 12km del centro de Rotterdam, en medio del Polter de Alblasserwaard. Esta zona al estar a un nivel inferior al río tendia a inundarse por lo que entre los años 1738 y 1740 se construyeron estos molinos que junto con un sistema de arroyos servían para elevar el agua y llevarla hacia el río.

Actualmente este servicio lo realiza dos enormes tornillos que se pueden ver a la entrada del complejo.

La visita a los molinos es realmente bonita, el paisaje de humedales y la fauna que lo habita hace del paseo un momento muy agradable.

Solo se puede visitar el interior de un molino previo pago de una entrada, el resto solo se puede ver desde los senderos o carriles bici adaptados al otro lado de loa canales o a través de un viaje en barco.

Aprovechamos el tiempo disponible entre los horarios del ferry para volver a Rotterdam para pasear por la zona e hicimos una ruta que nos permitió ver prácticamente todos los molinos y a su vez el polter de Alblasserwaard.

Además esta ruta se acerca por un paseo precioso al pueblo de Alblasserwaard lo que nos permite ver unas casas decoradas de fábula que miran a los molinos y humedales.

A su vez divisamos multitud de aves acuáticas, caballos, ovejas y vacas que hacen del polter su vivienda.

El paseo se puede hacer mas largo recorriendo el interior del polter pero nosotros íbamos ajustados al reloj.

Visita imprescindible si estas por la zona.

PictographWaypoint Altitude -6 ft

PictographPhoto Altitude -5 ft

• Photo of ErwinvonD
    ErwinvonD Dec 16, 2023

Mooie route langs het merendeel van de molens.