Photo ofMolinos de Consuegra (cerro Calderico) - Castillo de la Muela (Castillo de Consuegra) - Museo Arqueológico Photo ofMolinos de Consuegra (cerro Calderico) - Castillo de la Muela (Castillo de Consuegra) - Museo Arqueológico Photo ofMolinos de Consuegra (cerro Calderico) - Castillo de la Muela (Castillo de Consuegra) - Museo Arqueológico

October 21, 2023
October 2023

near Consuegra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy bonita y curiosa para hacer en familia.

Aparcamos en Consuegra en “Zona de aparcamiento en bateria”, así aparece en Google, y desde aquí comenzamos nuestra aventura.

Cruzamos la carretera y cogemos dirección al museo arqueológico municipal, al llegar nos indican que hasta las 13:00 h no abre, así que decidimos subir primero a los Molinos y el Castillo.

Vamos andando siguiendo las indicaciones. Vemos y pasamos por la IGLESIA DEL CRISTO DE LA VERACRUZ, una iglesia construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La dejamos a la derecha en nuestro camino para subir dirección a los molinos.

El camino es muy sencillo y muy bien marcado.

Cada Molino tiene un nombre y hay dos que se pueden visitar por dentro. Muy curiosos y muy bonitos para ver.

INFO Y CURIOSIDADES:
- Los sábados en Consuegra es día de mercadillo, por lo q se puede aprovechar para comprar algo.

- IGLESIA DEL CRISTO DE LA VERACRUZ
Lo que más llama la atención es su fachada en mármol blanco, de estilo barroco tardío con algunos elementos neoclásicos.
Cuenta con dos columnas salomónicas q enmarcan la entrada. La imagen del cristo es de cierta singularidad. De tez muy morena, la talla es imberbe (relativamente poco frecuente en las figuras de Cristo) y el pelo que la adorna es natural.

- LOS 12 MOLINOS HARINEROS DE CONSUEGRA

- CASTILLO DE LA MUELA (Castillo de Consuegra)