Mola de Segart

January 16, 2021
January 2021

near Segart, Valencia (España)

Ascenso a la Mola de Segart con niños.

Dejamos el coche una vez hemos atravesado el pueblo. Bajamos la carretera y empezamos la ruta justo donde sale el GR10 por una pista hacia nuestra derecha.

Vamos siguiendo este sendero por el interior de la hondonada por el Camí del Campaner hasta llegar a una pista forestal en un collado.

Tomamos la pista hacia la derecha y, teniendo justo en frente La Mola, cuando esta pista se bifurca tomamos la trialera que sale justo por el centro de la bifurcación.

Seguimos por camino y al llegar a la altura de las paredes de La Mola hay que prestar atención para girar a la izquierda y emprender la ultima subida hasta la base de la canal.

Realizamos una trepada fácil por el interior de la misma (a los niños hay que ayudarlos sobretodo en la parte final), que nos llevará hasta la parte central de las dos cimas que tiene esta montaña.

Hacia la derecha iremos a buscar el vértice geodésico, hacia la izquierda un pilón conmemorativo del 25 aniversario del Parque Natural Serra Calderona.

Desde este hito descendemos por la cara norte hasta llegar a una pista forestal que tomaremos a la derecha y que nos conducirá directamente a Segart.

Sin agua

Tomamos pista a la derecha

• Photo of carolinaacienpons
    carolinaacienpons Apr 2, 2021

Ruta muy chula y fácil para ir con niños menos la parte de la trepada, aunque para ellos ha sido lo más divertido, la verdad que la que iba sufriendo era yo 😂, gracias por compartirla.