Moal:Paseo por el entorno del río Tablizas

Photo ofMoal:Paseo por el entorno del río Tablizas Photo ofMoal:Paseo por el entorno del río Tablizas Photo ofMoal:Paseo por el entorno del río Tablizas

June 2, 2021
June 2021

near Moal, Asturias (España)

El camino discurre por senderos anchos en la mayoría de la ruta y un tramo por sendero estrecho.
La vegetación incómoda se come los senderos, sobre todo zarzas y ortigas, por lo que recomiendo llevar pantalón largo sino se quiere acabar con las piernas como un ecce homo.
El recorrido es agradable, cerca del río, disfrutando de su murmullo y del verdor del entorno.
Realizamos la ruta saliendo de Moal, río arriba, por la pista de cemento que va a Tablizas.
El primer puente sobre el río Tablizas o Muniellos le cruzamos a nuestra izquierda y enseguida remontamos el río a la derecha por una pista herbosa con rodadas de pequeño tractor.
Llegamos al desvío de la ruta del bosque de Moal que gira a la izquierda y nosotros seguimos por un sendero estrecho oculto a veces por la maleza (tanto que da la sensación de ir atrochando); aquí es donde recomiendo pantalón largo.
Llegamos a una especie de aljibe y giramos a la derecha buscando el puente que nos pase al otro lado del río.
Cruzado el puente volvemos a Moal por despejada pista de cemento.