Miradores deSan Juan de la Peña

July 23, 2014
July 2014

near Botaya, Aragón (España)

Pequeño paseo familiar, muy sencillo y agradable, tanto como el entorno y por la cantidad de aves que podemos observar.
Ya que nos va de camino es muy recomendable e interesante parar en Santa Cruz de Serós y visitar su monasterio románico del S. XI y la iglesia de San Caprasio de estilo, románico lombardo.
También podemos visitar el monasterio viejo de San Juan de la Peña.
Una vez en la pradera de San Indalecio, mirando el monasterio nuevo de frente, vamos hacia la derecha, buscando el sendero S2 que nos lleva al mirador del Pirineo, de ahí seguimos el sendero señalizado que va a San Voto, excepcional mirador colgado desde el cual vemos parte del monasterio viejo y siguiendo las indicaciones tomamos el camino de la explanada pasando por los restos de un antiguo pozo de nieve y de ahi al mirador de Santa Teresa con una buena vista sobre el prepirineo.
Puede que el track presente algún pequeño problema ya que se me ha parado el gps y he dibujado parte, pero no hay pérdida posible.
En la pradera hay muchas mesas y bancos si queremos pasar el día de picnic.