MIRADORES DE REVILLA. GARGANTA DE ESCUAÍN. EN TIERRA DEL QUEBRANTAHUESOS

Photo ofMIRADORES DE REVILLA. GARGANTA DE ESCUAÍN. EN TIERRA DEL QUEBRANTAHUESOS Photo ofMIRADORES DE REVILLA. GARGANTA DE ESCUAÍN. EN TIERRA DEL QUEBRANTAHUESOS Photo ofMIRADORES DE REVILLA. GARGANTA DE ESCUAÍN. EN TIERRA DEL QUEBRANTAHUESOS

September 10, 2017
August 2017

near Revilla, Aragón (España)

Hora Inicio: 08/21/2017 09:36
Hora Fin: 08/21/2017 11:59
Distancia recorrida: 4,3 km (02:23)
Tiempo en movimiento: 00:58
Pérdida Altitud: -222 m
Tiempo Ascenso: 01:08
Tiempo Descenso: 01:11

Recorrido fácil y muy recomendable para hacer en familia que nos permite disfrutar de unas vistas extraordinarias de las Gargantas de Escuaín desde varios miradores y observar el quebrantahuesos en su hábitat natural. El sendero de los miradores comienza en los alrededores del pequeño pueblo de Revilla y también nos lleva a visitar las ruinas de la ermita de San Lorenzo. Una vez llegamos a los miradores de Angonés -punto final del sendero de los miradores de Revilla- os animamos a realizar la vuelta siguiendo un itinerario circular: primero enlazamos con el camino que une Revilla y el refugio de Foratarruego; una vez en este camino, bajamos hasta el pueblo de Revilla; finalmente cruzamos Revilla y hacemos 300m por una pista asfaltada hasta llegar al punto de inicio de la ruta. Esta opción nos permite disfrutar de nuevas y preciosas vistas del cañón del río Yaga y las Gargantas de Escuaín, de la omnipresente Peña Montañesa (2.295m) y del espectacular Castillo Mayor (2.014m).

El sendero de los miradores de Revilla se encuentra en la vertiente meridional de la sierra de Las Sucas, que -junto con las propias Gargantas de Escuaín- está integrada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Durante el itinerario, que transcurre íntegramente por el término municipal de Tella-Sin y por el margen izquierdo del río Yaga, nos encontramos varios paneles interpretativos sobre el quebrantahuesos. De hecho, esta zona está considerada una de las mejores de toda Europa para la observación de esta especie en su hábitat natural.