Miradores de la Peral y del Príncipe desde La Peral.

Photo ofMiradores de la Peral y del Príncipe desde La Peral. Photo ofMiradores de la Peral y del Príncipe desde La Peral. Photo ofMiradores de la Peral y del Príncipe desde La Peral.

38 minutes
June 9, 2022
June 2022

near La Peral, Asturias (España)

Ruta realizada con el grupo los lunes al monte.
Acabamos de hacer la ruta de la subida a Peña Salgada, y queremos completarla dando un paseo por La Peral, y sus dos miradores.
Iniciamos la ruta, en el parking que está al inicio del pueblo.
Subimos hacia el pueblo y lo primero que hacemos es acercarnos al bar del pueblo para avituallamiento.
Retrocedemos hasta el cruce en el que un poste indicador nos dirige hacia los dos miradores.
Primero nos dirigimos al punto más alto del pueblo, hacia el mirador de la Peral, preciosas vistas, entre ellas los parajes por los que acabamos de pasar en la ruta anterior: Alto de Putracon, Peña Salgada, Pico Alto...
En el mirador dos grandes paneles informativos con las fotos de fauna y montes a la vista. Un poco más arriba, un cortin (construcción cilíndrica con piedras para evitar que los osos y otros animales se coman la miel)
Retrocedemos un tramo, y nos dirigimos hacia la izquierda a un pequeño promontorio en cuya punta está el segundo mirador, el del Príncipe, que se encuentra en el Alto del Cuerno, este mirador es doble pues apenas 5 metros más adelante hay un segundo mirador. En ambos las vistas son espectaculares, además de lo visto en el anterior mirador, se añade una amplia vista de todo el valle de Somiedo.
Regresamos hacia el pueblo y hacia el aparcamiento. Fin de este bonito paseo.

Photo ofInicio en el parking de la entrada de La Peral . Photo ofInicio en el parking de la entrada de La Peral . Photo ofInicio en el parking de la entrada de La Peral .

Inicio en el parking de la entrada de La Peral .

PictographInformation point Altitude 4,362 ft

Cabaña y panel informativo.

Izquierda.

Hacia el bar, avituallamiento.

PictographFlora Altitude 4,491 ft

PictographInformation point Altitude 4,696 ft

Mirador de La Peral.

Cortin.

los apicultores construían un cercado con forma circular y, en ocasiones, cuadrada alrededor de las colmenas, es lo que se conoce como "cortin". La construcción protegía las colmenas, no solo del oso, también de otros animales, incluyendo el ganado.

Fuente.

Fin de la ruta

• Photo of Jordi2k5
    Jordi2k5 Oct 3, 2023

Buenas! El acceso al pueblo es apto para ir con furgon?