Mirador Ventano del Diablo (Cuenca)

Photo ofMirador Ventano del Diablo (Cuenca) Photo ofMirador Ventano del Diablo (Cuenca) Photo ofMirador Ventano del Diablo (Cuenca)

9 minutes
23 minutes
September 7, 2022
September 2022

near Salto de Villalba, Castilla-La Mancha (España)

El Ventano del Diablo es una perforación en roca de unos 200 metros de desnivel, desde donde podemos admirar el fondo de la hoz, el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta y el pueblo abandonado del Salto de Villalba.

La cultura popular de la zona cuenta que siglos atrás, el diablo utilizaba esta zona elevada para hacer sesiones de brujería con sus más alegados siervos. Entre estos «ritos» el diablo empujaba por el balcón a todo aquel que se atrevía a asomarse.

Otra de las teorías más sonadas es la que guarda relación por su forma característica. Desde la perspectiva adecuada, si visionamos el mirador de uno de sus perfiles, podemos encontrar ciertas similitudes a la cara de un demonio (un gran ojo de perfil, junto a un cuello y una nariz de terror).