Mirador Trevélez y Alto del Chorrilo

Photo ofMirador Trevélez y Alto del Chorrilo Photo ofMirador Trevélez y Alto del Chorrilo Photo ofMirador Trevélez y Alto del Chorrilo

December 26, 2022
December 2022

near Trevélez, Andalucía (España)

Ruta buena para entrenar y no matarse. He hecho varios fuera de pista por la nieve pero sin problema alguno. La bajada he hecho alguna variante chula con un par de pendientes bajando derrapando muy chulas pero hay que ir con cuidado y con bastones. He cruzado algo de nieve que aún no estaba helada, así que cuidado antes de cruzar algunos tramos si hay nieve, porque pueden ser neveros peligrosos.

Me he cruzado con varias cabras montesas muy tranquilas y en general la ruta es muy chula con vistas espectaculares al mar, todo el cordel de Sierra Nevada hasta almeria, la contraviesa, etc

Tiempo de lujo salvo algo de viento frío en la cima , pero a 26 de diciembre es una locura poder subir casi con un polar y una térmica. Eso si, arriba cortavientos y braga para proteger garganta. Tanto en la subida como en la bajada puedes salirte del track sin problema y hacer tu propia versión así que solo usa este track marcado u otros que encuentres como guía. Disfruta tu aventura con un final de vistas espectaculares

PictographRuins Altitude 7,411 ft

Ruinas para el ganado llegando a cima.

Buena parada antes de la cima para coger fuerzas