Mirador de San Mamés desde Sallent de Gállego

Photo ofMirador de San Mamés desde Sallent de Gállego Photo ofMirador de San Mamés desde Sallent de Gállego Photo ofMirador de San Mamés desde Sallent de Gállego

43 minutes
August 17, 2019
August 2019

•   4.8 2 Reviews

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Interesante opción para disfrutar de unas preciosas vistas sin darse un palizón, sentarse en los bancos que hay en el propio mirador y relajarse un buen rato.

El recorrido no tiene mucho misterio. Partimos desde el bonito pueblo de Sallent de Gállego, y ascendemos un pequeño repecho por un camino situado cerca del curso del río Aguas Limpias.

Pasamos por varias casas de la localidad y cruzamos hasta el otro lado del barrio. Nos encontramos con un estrecho camino de tierra hacia la derecha. Desde aquí si miramos hacia arriba, veremos las protecciones de madera del mirador.

Solo queda ascender un último repecho de tierra y arenilla y rápidamente llegamos a lo alto del mirador. Las vistas son magníficas; el embalse y el pueblo de Lanuza, el propio pueblo de Sallent y multitud de montañas de gran altitud, como por ejemplo el cercano e imponente Peña Foratata o varios picos del macizo de Balaitus.

Sallent de Gállego

Mirador de San Mamés

Derecha

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Aug 22, 2019

Muy buen destino para apreciar estos lindos paisajes, Felicitaciones Jon muy buen registro fotográfico.

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Aug 22, 2019

Sallent de Gállego es un pueblo muy chulo metido en un valle y en una cordillera excepcional. Y éste modesto mirador, al alcance de todos y a cualquier hora, es un lugar estupendo para disfrutar de este precioso lugar, aprovechar para sentarse en los bancos que hay arriba y quedarte un buen rato en completo relax, contemplando el Valle de Tena, el Embalse y pueblo de Lanuza... es una gozada de sitio, al cual llegas apenas 15min desde el centro del pueblo.
    Gracias por tu valoración Oscar.

• Photo of JoeLaw
    JoeLaw Aug 16, 2022

Bonito paisaje y cerca de Sallent