Mirador de las Bedules

27 minutes
August 5, 2022
August 2022

near Beleño, Asturias (España)

El mirador de las Bedules es una excelente ubicación para disfrutar desde las alturas, del Parque Natural de Ponga, en Asturias.
Se trata de un paseo muy, muy corto, familiar y adaptado con una pasarela de madera, accesible para silla de ruedas, aunque también se puede llegar en parte por camino de tierra que recorre en paralelo dicha pasarela.
Paneles de información nos ilustran sobre el entorno que vamos viendo, ubicando los innumerables picos de la zona, aunque también de los vecinos y limítrofes Parque Natural de Redes y del macizo occidental del Parque Nacional de Picos de Europa, del que también quedaremos fascinados.
Desde allí mismo, desde el parking, podemos visitar un esplendido bosque de hayas, con un recorrido familiar por pista forestal; se trata del bosque de Peloño.
Para llegar al inicio del paseo, recorreremos en coche parte del imponente desfiladero de los Beyos, por donde transcurre sinuosamente y encajonado entre grandes murallones, el río Sella y la carretea N-625. En Puente Vidosa (entre el Km 134 y 135), parte la carretera local PO-2, impresionante también.
Esta estrecha carretera, también con muchísimas curvas, comienza con el Km13 y va restando hasta llegar a San Juan de Beleño, donde conecta con nuevas alternativas.
En el Km 8 aprox. llegamos a la población de Viegu. la rebasamos y llegados cerca del Km3, encontramos un desvío señalizado hacia Las Bedules y el Bosque de Peloño.
Este desvío, a la izquierda en una curva, nos adentra en una pista forestal, en parte hormigonada y en parte de tierra, apta para vehículos utilitarios normales (siempre y cuando no haya habido deterioro puntual por la meteorología).
En 1'5km aprox. llegamos al parking y al inicio del paseo.