Mirador de la ermita San Pedro (bajada por ladera sur)

Photo ofMirador de la ermita San Pedro (bajada por ladera sur) Photo ofMirador de la ermita San Pedro (bajada por ladera sur) Photo ofMirador de la ermita San Pedro (bajada por ladera sur)

August 27, 2018
August 2018

near Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Muy cerca de Sabiñanigo, en una de las alturas de la sierra de San pedro, se encuentran las ruinas de la ermita de San Pedro. Allí hay un mirador con unas magnificas vistas del pirineo central desde el Pico Collarada por el Oeste hasta el pico Otal por el Este.

Esta ruta la vamos a iniciar desde las piscinas municipales de Puente Sardas, donde podremos dejar el coche en su aparcamiento.

Desde allí saliendo del pueblo, nada más cruzar el puente sale una senda a la izquierda que pasa por debajo de las dos carreteras de circunvalación.

Continuamos por el ancho camino y a unos pocos metros, cuando el camino se junta con el cortafuegos de la linea eléctrica vemos la senda que tenemos que seguir internándose en el bosque.

La senda va ganando altura entre el carrascal y en la única bifurcación que encontramos tomamos el sendero de la derecha para legar a las ruinas de la ermita.

Al lado de las ruinas tenemos el mirador con la amplia panorámica hacia el Norte.

Para hacer un recorrido circular la bajada vamos a hacerla por la ladera sur. Para continuamos el camino hasta que vemos el cartel que indica la bajada al puente, seguimos la senda y en las dos bifurcaciones señalizadas que encontramos cogemos el lado indicado para llegar hasta la pista del principio cercana a la circunvalación.

Aparcamiento

Bifurcación 4

Bifurcación_4

• davtonda Mar 7, 2023

La hicimos con niños pequeños. La ida muy bien y los restos de la ermita y el mirador. Pero la vuelta no les gustó, no fue cómoda, ya que el camino estaba lleno de aliagas, y resultaba hasta complicado esquivarlas. Al pequeño (5 años) a veces le llegaban a la altura de la cara.