Minas de San José. Parque Nacional del Teide. Tenerife.

Photo ofMinas de San José. Parque Nacional del Teide. Tenerife. Photo ofMinas de San José. Parque Nacional del Teide. Tenerife. Photo ofMinas de San José. Parque Nacional del Teide. Tenerife.

29 minutes
April 8, 2015
April 2015

near Las Llanadas, Canarias (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto paseo circular en la zona de las Minas de San José, al este de la Montaña Rajada y al pie de la carretera TF 21. El paisaje es netamente volcánico pero muy sugerente a primera o última hora del día.
La caminata no puede ser más sencilla y corta.
Las minas de San José fueron una explotación de piedra pómez o pumita, que estuvo en uso desde finales del siglo XIX hasta más o menos un siglo después.