Minas de Colmenar del Arroyo. Sierra Oeste de Madrid.

Photo ofMinas de Colmenar del Arroyo. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofMinas de Colmenar del Arroyo. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofMinas de Colmenar del Arroyo. Sierra Oeste de Madrid.

January 25, 2023
January 2023

near Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

Minas de Colmenar del Arroyo. Sierra Oeste de Madrid.

Ruta realizada a partir de la información de Alfredo Merino, publicada en la Revista Metrópoli, y publicada por el Periódico El Mundo con el nombre Minas de Colmenar del Arroyo. En ella podremos encontrar mayor nivel de detalle sobre la ruta, así como otras muchas rutas publicadas por este periodista.

Se trata de una ruta corta de ida y vuelta que transcurre por el pueblo de Colmenar del Arroyo.

El recorrido comienza en la Ermita de San Vicente se levanta en una de las esquinas del cementerio de Colmenar del Arroyo, Camino de la Casa coordenadas 40.418885 -4.202287.

Comenzar a caminar hacia el oeste por un camino que termina en la Cañada de Talavera que seguimos hacia la derecha.

En la primera intersección, continuamos por la derecha por el Cordel del Puente de San Juan, por el que continuamos, siempre hacia el oeste, sin hacer caso a los muchos caminos que terminan convergiendo en el cordel.

Después de remontar una corta subida, abandonamos el cordel por la derecha para llegar hasta la mina, que no es accesible, pues se trata de una propiedad particular, y desde la cadena que impide el acceso regresamos al inicio por el mismo camino.