Minas de Buferrera y Lagos de Covadonga

Photo ofMinas de Buferrera y Lagos de Covadonga Photo ofMinas de Buferrera y Lagos de Covadonga Photo ofMinas de Buferrera y Lagos de Covadonga

March 28, 2022

near Gamonedo, Asturias (España)

A lo largo de mi vida he subido varias veces a los Lagos y no sabía de la existencia de las minas de Buferrera.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Buferrera, subimos las escaleras que vemos a la derecha y nos dirijimos a la izquierda hacia el Centro de visitantes Pedro Pidal. Dejándo el centro a la izquierda, de frente vemos un área recreativa. Lo atravesamos y vemos el acceso a la zona de las minas de buferrera. Pasamos el corto túnel y accedemos a una área abierta. Luego ascendemos por el camino que hay detrás de la escultura del minero. Siguiendo el camino (muy bonito, entre rocas) llegamos al lago Ercina. Asecendemos por un camino que hay junto al restaurante, y llegamos al mirador de entrelagos.
Bajamos hacia el lago Enol y por la carretera volvemos al aparcamiento.

Aquí podéis saber más de las minas: https://patrimoniuindustrial.com/fichas/minas-de-buferrera/