MENDIKOSOLO PULMÓN DE ARRIGORRIAGA.

Photo ofMENDIKOSOLO PULMÓN DE ARRIGORRIAGA. Photo ofMENDIKOSOLO PULMÓN DE ARRIGORRIAGA. Photo ofMENDIKOSOLO PULMÓN DE ARRIGORRIAGA.

April 26, 2021
April 2021

near Basauri, País Vasco (España)

Ruta por el parque de MENDIKOSOLO, sin más pretensión que andar un poco sin necesidad de hacer esfuerzo, por que apenas hay desnivel en todo el trayecto.
Una ruta sencilla, sin cimas y pasando por pequeños bosques de los pueblos de Arrigorriaga y Basauri.
Empezamos a caminar desde el barrio de Basozelai (BASAURI), detrás del colegio Gaztelu cogemos la pista y luego el sendero de la culebra, para llegar al cruce que nos marca dirección Arrigorriaga, cogemos el sendero y sin salirnos del P.R llegamos a la fuente y seguido al barrio de Brisketa. Nos bajamos a la ermita de FÍNAGA y luego seguimos bajando hasta el comienzo del polígono de Atxukarro, y giramos a la derecha para llegar hasta el puente de VENTA ALTA, lo cruzamos y por la via verde nos metemos en el parque de MENDIKOSOLO. Ahora solo atravesarlo y después del puente subimos en dirección a la ermita de ABRISKETA, pero en esta ocasión antes de llegar giramos a la derecha hacia la erreka de GOIKIRI, y sus bonitos saltos que desembocan en el lago de la dinamita. Llegamos al cruce de la carretera que viene del barrio de GORIKO y nos vamos carretera abajo hacia el cementerio y de nuevo a la via verde hasta llegar al puente sobre la A8. Lo cruzamos y nos vamos dirección hacia el barrio de Buiagoiti, para luego retonar de nuevo a BASAURI.