MENDI-Atauri - Arburu

November 29, 2015
November 2015

near Atauri, País Vasco (España)

Esta hermosa vuelta circular parte y vuelve a atauri. Lugar donde hemos dejado el coche

Salimos del pueblo por el camino cementado que nos sube al centro del barranco de las fuentes. Al llegar a la primera cascadita rápidamente se nos acaba el asfalto y continuamos por la estrecha senda montañera que la encontramos balizada en blanco y amarillo.
Seguimos el estrecho sendero que nos lleva por el barranquito hasta en nacimiento de la cascada. donde continuaremos por el centro del valle.
Encontramos una pista que la seguimos unos metros hasta encontrar la flecha que nos indica la cima del monte. Aquí empieza un caminar entre rocas en la que tendremos que andar con cuidado para no meter la pierna en los agujeros y grietas que hay entre piedras.Llegamos al arburu y las vistas son maravillosas del valle de arana y sabando
Despues de almorzar un poco en la cima seguimos el caminito hasta la siguiente cima. En ella encontraremos el escarpado sendero que nos baja de nuevo hasta atauri. La bajada es complicada porque tenemos que seguir unos senderos que desaparecen entre la fuerte pendiente, los robles y las piedras. Cuando llegamos a la pista vuelve la tranquilidad y comodidad. Seguimos la pista hasta llegar a un cruce que gira burscamente dirección atauri. ( La pista nos llevaría hasta antoñana )