MENDI-Arralde ubidetik

5 hours one minute
January 6, 2016
January 2016

near Otxandio, País Vasco (España)

Presento dos subidas distintas desde ubide hasta el monte Arralde (945m).

El paseo comienza y acaba en Ubide. El camino de acceso es el habitual para subir a Gorbea desde el pueblo. Mas tarde cogeremos los desvíos correspondientes para subir o bajar a Arralde. Por el camino de gorbea, cuando se llega a un aparcamiento de coches, tendremos que estar atentos a buscar el caminito que nos desvía de la via principal. La subida esta muy entrelazada por diversas pistas de extracción forestal y vallados. Tendremos que seguir el track para no irnos por otro sendero.En algunos tramos el camino se cierra bastante entre zarzas,por estar muy poco transitado, pero rápidamente se vuelve a abrir.
En el tramo final encontramos una ancha pista que rodea a las rocas como una faja. Seguimos esta pista hasta encontrar el estrecho sendero que serpentea entre las paredes del monte para llegar a la cima.

La bajada la hacemos por otro camino distinto por debajo de las antenas de eniabe. También aquí perderemos el sendero para volver a encontrar una ancha pista que sube. Seguimos las pistas que nos devuelven a Ubide. Tendremos cuidado que hay un par de cruces en los que tendremos que estar atentos al track. Aunque no pasaría nada porque también se puede por ellos volver a Ubide, dando un poco mas de vuelta.