Medina de Soussa

January 3, 2019
January 2019

near Sousse, Sūsah (Republic of Tunisia)

Paseo para visitar la interesantísima Medina de Soussa.
Tiene mil rincones interesantes y para mí es uno de los rincones más sugerentes de toda Túnez.
Comenzamos acercándonos a la Gran Mezquita y asomándonos a su patio. Nos acercamos y visitamos después la vecina e interesante Ribat. Es muy pequeña (mucho más chica de que la de Monastir) pero está muy bien conservada. Las vistas desde lo alto de la torre son interesantes. Después continuamos caminando hacia el sur atravesando el zoco y llegando hasta las murallas en donde se acaba la medina. Retrocedimos un poco para girar después hacia el oeste y salir por la puerta Bab el Gharbi para por el exterior de la muralla acercarnos a la Kasba, en donde está emplazado el interesante Museo Arqueológico, otro de los puntos fuertes de la visita. Lo visitamos y nos recreamos con algunos buenos mosaicos romanos en bastante buen estado (pueden competir en interés perfectamente con los del Bardo). Nos volvimos a introducir de nuevo por la misma puerta en la Medina para continuar callejeando por un sector si cabe más interesante que por donde habíamos comenzado la visita. Nos acercamos para ver desde el exterior la curiosa Mezquita Otomana y acabamos saliendo de nuevo junto a la espectacular Ribat, para despedirnos de esta preciosa medina.

PictographReligious site Altitude 173 ft

Mezquita

PictographMonument Altitude 182 ft

Ribat de Soussa

PictographPanorama Altitude 192 ft

Alto de la torre del Ribat