Mataelpino - Ermita de San Isidro (de El Boalo) - Mataelpino

Photo ofMataelpino - Ermita de San Isidro (de El Boalo) - Mataelpino Photo ofMataelpino - Ermita de San Isidro (de El Boalo) - Mataelpino Photo ofMataelpino - Ermita de San Isidro (de El Boalo) - Mataelpino

April 19, 2021
April 2021

near Mataelpino, Madrid (España)

Viewed 1955 times, downloaded 43 times

Precioso paseo por un entorno idílico en esta época del año.
Salimos de Mataelpino por un sendero ancho que parte desde la carretera M-615 en la entrada del pueblo por su parte sur y que nos llevará entre árboles de todas clases y panorámicas paradisíacas de la cara sur de la Sierra de los Porrones hasta el cruce con la M-617. Allí seguimos recto por la pista aún más ancha que nos llevará en suave pendiente descendente a cruzar el arroyo del Herrero, precioso hilo de agua en la falda de la montaña.
Acabamos en la enorme pista que es el GR-10 y nos vamos hasta la ermita de El Boalo, que es el inicio de la Senda de las Cabras que asciende hasta la cresta de la Sierra de los Porrones atravesando las clavijas, y que algún día cercano caminaremos.
Después de contemplar las increíbles formaciones rocosas que tenemos encima, la Torreta de los Porrones, volvemos por el GR-10 hasta Mataelpino en un paseo agradable pero que en verano puede resultar demasiado caluroso.
Acabamos directamente en la plaza de España de Mataelpino para mojar el paseo con un buen aperitivo.
El perfil de altitud está un poco quebrado porque el GPS que llevaba no mide bien la altura. Es evidente que no hay tanos altibajos en la ruta, todo el terreno es suave y muy sencillo.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 11:14 18 abr. 2021
Hora Fin: 13:36 18 abr. 2021
Distancia recorrida: 7,3 km (02:21)