Mata Bejid paseo con niños

35 minutes
December 27, 2020
December 2020

near Mata Bejid, Andalucía (España)

Mata Bejid. Este es un paraje que merece la pena recorrer en cualquier época con el río y sus fuentes. Conviene dejar el coche en la carretera y bajar por el carril. Ya nos lo recordaba una señora bastante maleducada que nos invitaba a marcharnos. Pero aunque las propiedades que allí hay son privadas los caminos son publicos y son servidumbre de paso tanto hacia las propiedades que allí hay, como a la masa forestal de uso publico. Dicho lo cual, una vez que estábamos en el antiguo convento con ese jardín romantico, se puede acceder a las inmediaciones de iglesia y a la fuente de la rana en donde se puede parar a hacer un picnic escuchando la caída del agua del río Oviedo. Damos la vuelta y volvemos a pasar por la casa azul, ese carril te dirige primero en una cuesta hacia abajo y después comienza la subida que lleva hacia el Collado del peñón del Águila. Nosotros dimos la vuelta mucho antes, ya que íbamos con niños. Simplemente se vuelve sobre los pasos hacia donde dejamos el coche al inicio.