Martos-Peña/Castillo de Martos-Ermita de San Bartolomé.

Photo ofMartos-Peña/Castillo de Martos-Ermita de San Bartolomé. Photo ofMartos-Peña/Castillo de Martos-Ermita de San Bartolomé. Photo ofMartos-Peña/Castillo de Martos-Ermita de San Bartolomé.

March 24, 2024
March 2024

near Martos, Andalucía (España)

Ruta circular desde Martos pasando por:
- Peña de Martos (2.2 km)
- Ermita de San Bartolomé (5.0 km).

La ruta se inicia en aparcamiento que se encuentra a las faldas de la peña. Hay espacio para muchísimos coches. Desde allí andamos por una carreterilla rural por donde pasan coches pero se anda bien y al rato llegamos a una bifurcación que indica la subida al castillo. Es muy fácil de seguir y tiene escaleras a tramos lo cual ayuda el ascenso. Las vistas arriba son preciosas y la pradera de flores en esta época hacen la parte de arriba un sitio muy chulo al que visitar.
Después desandamos lo andado y seguimos dando la vuelta a la peña en este caso por la acera. Llegando a las casas tomamos un par de calles que nos devuelven a un parque que está pegado al aparcamiento.

Agradecimientos: A Logan que a pesar de estar pachucho a aguantado y a Noelia por este rato tan chulo.