Maro, Málaga (paseo por el pueblo)

44 minutes
October 18, 2015
September 2015

near Maro, Andalucía (España)

Después de hacer nuestra ruta por los acantilados de Maro (que nos fue de maravilla), nos dimos un paseíto por la localidad.
Nos agradó bastante, muy tranquila y limpia, y con muchas zonas de cultivo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maro es una localidad española, pedanía del municipio de Nerja, en la provincia de Málaga, Andalucía.

Es en Maro, donde se encuentran las Cuevas de Nerja, declaradas "Bien de Interés Cultural" que forma parte del Patrimonio Histórico Español con categoría de Zona Arqueológica.

Esta localidad está situada al borde del mar Mediterráneo, en el extremo oriental de la Costa del Sol, su entorno está rodeado de espacios naturales protegidos: Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo y del Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Población de origen romano. Durante la etapa árabe destacó por la producción de miel de caña de azúcar. Maro tuvo una de sus etapas más prósperas en el primer tercio del siglo XIX debido a la exportación de frutos extra-tempranos.

En la actualidad, aunque continúa viviendo de la agricultura, su potencial turístico se ha visto incrementado debido al interés por los espacios naturales que lo rodean.