MARKINA-MARKIZBURU (465 m)-BALDABURU (469 m)-MARKINA

Photo ofMARKINA-MARKIZBURU (465 m)-BALDABURU (469 m)-MARKINA Photo ofMARKINA-MARKIZBURU (465 m)-BALDABURU (469 m)-MARKINA Photo ofMARKINA-MARKIZBURU (465 m)-BALDABURU (469 m)-MARKINA

May 1, 2021
May 2021

near Markina, País Vasco (España)

Vamos en coche hasta una fábrica que hay a la salida de Markina en dirección a Etxebarria, en una carretera que se bifurca a la derecha.
A partir de ahí, comenzamos a andar por la carretera, y en una curva pronunciada a la izquierda, nosotros giramos a la derecha, (invernaderos), y subimos por una pista de cemento, pasando por una casa, y al de poco, volvemos a girar a la derecha subiendo en fuerte pendiente. Justo antes de llegar a un caserío, giramos a la derecha, y nos metemos en el pinar, seguimos subiendo, hasta llegar a una zona abierta.
Giramos a la izquierda, y tras pasar una valla, seguimos por la pista, hasta llegar a un cruce de caminos, giramos a la izquierda y tras pasar otra valla, subimos al MARKIZBURU (465 m), cima que no tiene buzón.
Volvemos a bajar al cruce de caminos, y seguimos en recto hasta el BALDABURU (469 m).
Bajamos por donde lo hemos subido hasta el cruce de caminos, y justo antes de llegar, hay que girar a la derecha, y bajar por un senderito, y llegar a una pista, que a día de hoy está muy mal, por lo sucia que está por el corte de pinos. Hay muchísimo barro.
Bajamos por ella sin apenas pérdida, hasta llegar a un caserío. Seguimos ya por pista de cemento hasta llegar a la carretera.
Una vez en la carretera, tras unos metros, en una curva muy cerrada a la izquierda, nosotros vamos por el sendero de hierba a la derecha, que nos llevará hasta el coche.