Marcha reivindicativa Cañada Real El Alconorcal

Photo ofMarcha reivindicativa Cañada Real El Alconorcal Photo ofMarcha reivindicativa Cañada Real El Alconorcal Photo ofMarcha reivindicativa Cañada Real El Alconorcal

November 13, 2014
November 2014

near Montejaque, Andalucía (España)

El día 8 de noviembre tuvo lugar la Marcha Reivindicativa por la Cañada Real Los Alcornocales.
Dejamos los coches en el aparcamiento de la Cueva del Hundidero, caminamos unos metros por la carretera dirección Grazalema, hasta encontrar a la izquierda la cancela que nos adentra en la finca El Alcornocal.
Recientemente ha sido señalizada la cañada con postes blancos y rojos. Estos postes nos indican el centro de la cañada, 37,5 m a cada lado.
Siguiendo la pista y a unos 200 metros aparece a nuestra derecha El Pantanillo. Este embalse fue construido por la Compañía Sevillana de Electricidad como reserva para dar agua y servicio en la construcción de la presa de Montejaque y actualmente es refugio para la avifauna de la zona.
Continuamos siguiendo las señales y en un momento dado, para no pasar junto a la casa, salimos de la pista. Pasados unos minutos de caminata volvemos a la cañada.
Seguimos las señales hasta llegar al fin de la ruta. La cañada continua hasta Grazalema, pero este camino aún no ha sido deslindado.