Mañaria-Mugarra

February 17, 2019
February 2019

near Mañaria, País Vasco (España)

Ruta realizada con niños de 6 y 9 años.
Es una ruta complicada para hacer con niños, y aunque ellos lo disfrutaron, los padres pasamos algo de miedo por ellos en algún momento...
Comienza en fuerte ascenso desde el aparcamiento y parque infantil de Mañaria. Primero por pista asfaltada y luego por pista de tierra, siempre con pendientes importantes, hasta llegar al collado.
Allí se gira a la derecha para, tras subir una zona de hierba, empezar la parte más entretenida de la ascensión, con alguna trepadita que encantó a los niños pero que luego habría que bajar...
En esa zona el camino no está bien marcado y cada uno sube por donde mejor le parece...
En la cima, con el precioso día que nos hizo a pesar de ser febrero, un buen bocata y para abajo!!
En esta parte es cuando nos preocupamos de que los peques tuvieran alguna mala caída, porque hay mucha piedra y mucha pendiente, por lo que un mal resbalón puede traer desagradables consecuencias...
Los niños sin embargo bajaron mejor que los padres, y tras volver a la pista, ya no hay pérdida.
Un buen trago de agua en la fuente del pueblo, un par de bajadas en la tirolina del parque para los críos, y para casa tras haber disfrutado de un espectacular día de montaña y de un entorno precioso!!