Manantiales del Ebrón y senda botánica. TERUEL

Photo ofManantiales del Ebrón y senda botánica. TERUEL Photo ofManantiales del Ebrón y senda botánica. TERUEL Photo ofManantiales del Ebrón y senda botánica. TERUEL

30 minutes
45 minutes
February 21, 2024
February 2024

near El Cuervo, Aragón (España)

💚🧡💛💜
Partiendo del merendero a la salida de la población de El Cuervo, echamos a caminar en dirección a los Estrechos del río Ebrón.

En el primer desvío, con poste informativo, abandonamos el camino hacia los Estrechos y giramos a la derecha para tomar otra pista que nos llevará a pasar por encima de un puente de madera sobre el río Ebrón, y dejaremos a la derecha la piscifactoría.

Se puede ir junto a la canaleta sin cruzar el puente, y aunque la senda que existe antes de éste invita a ello, la maleza más adelante te hace el recorrido un poco incordio por la que darse la vuelta y cruzar por el puente, es la mejor opción. ¡No hay necesidad de complicarse la vida!

Este tranquilo y corto recorrido circular por la senda botánica del Ebrón, es un paseo en el que podremos dar rienda suelta a los sentidos entre campos de labriego, los cuales emplean el agua de este manantial del que nacen 1.200 l/sg. y que también se emplea para el consumo.

En un tramo del recorrido enco traremos unos merenderos en los que poder hacer un alto al cobijo de la sombra que proporcionan los majestuosos árboles, escuchando el sonido de los pájaros y el correr del agua cristalina. ¿Qué estreno puede mejorar semejante Banda Sonora Original?

PictographBridge Altitude 2,957 ft

Puente

PictographBridge Altitude 2,987 ft

Photo ofEste sendero más salvaje tiene salida más adelante conectando con el murete de la canal, yo me di la vuelta. Es menos salvaje. Photo ofEste sendero más salvaje tiene salida más adelante conectando con el murete de la canal, yo me di la vuelta. Es menos salvaje. Photo ofEste sendero más salvaje tiene salida más adelante conectando con el murete de la canal, yo me di la vuelta. Es menos salvaje.