Mallorca. Parque Natural de La Dragonera. Paseo por San Telmo.

Photo ofMallorca. Parque Natural de La Dragonera. Paseo por San Telmo. Photo ofMallorca. Parque Natural de La Dragonera. Paseo por San Telmo. Photo ofMallorca. Parque Natural de La Dragonera. Paseo por San Telmo.

59 minutes
February 25, 2024
February 2024

near Sant Elm, Baleares (España)

La pequeña localidad de San Telmo se encuentra en pleno Parque Natural de la Dragonera, y todo en ella gira en torno a esa isla.
Empezamos el paseo en el mirador Amores de San Telmo, uno de los muchos miradores que hay a lo largo de la localidad, todos ellos con vistas a la isla de La Dragonera principalmente, pero también al pequeño islote Mitjana, con su pequeño faro, y al otro islote: Pantaleu.
El mirador Amores donde empezamos está en el extremo final del pueblo, y de ahí vamos bordeando por Avenida S'Algar, la más próxima al litoral. Cada pequeño trecho aparece una entrada a un mirador desde el que se ven siempre las dos y a veces las tres islas. Durante el pequeño recorrido hay también varias calitas.
Llegamos a la playa Geperut, esta es bastante grande comparada con las calas, donde ya prácticamente se acaba la localidad. Iniciamos el regreso por el mismo camino.
Llegamos de nuevo al mirador Amores, y aunque el pueblo se ha acabado, decidimos seguir un poco más por el pinar, en pleno parque Natural en busca de buenas panorámicas de la Dragonera, después de unos 500 m decidimos regresar al punto de inicio y damos por terminado el bonito y agradable paseo.

PictographPanorama Altitude 247 ft
Photo ofInicio en el Mirador Amores San Telmo. Photo ofInicio en el Mirador Amores San Telmo. Photo ofInicio en el Mirador Amores San Telmo.

Inicio en el Mirador Amores San Telmo.

PictographBeach Altitude 58 ft

Cala S'Algar.

PictographPanorama Altitude 49 ft
Photo ofPanorámicas desde uno de los muchos miradores. Photo ofPanorámicas desde uno de los muchos miradores. Photo ofPanorámicas desde uno de los muchos miradores.

Panorámicas desde uno de los muchos miradores.

PictographBeach Altitude 33 ft

Casa coqueta y curiosa.

PictographPanorama Altitude 120 ft

PictographPanorama Altitude 117 ft
Photo ofPanorámica, faro de la isla de La Dragonera. Photo ofPanorámica, faro de la isla de La Dragonera. Photo ofPanorámica, faro de la isla de La Dragonera.

Panorámica, faro de la isla de La Dragonera.