Madrid - Pinar Baldio Cercedilla

March 12, 2012
March 2012

•   4.2 2 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Mar 10, 2012 10:21 am
Se trata del camino que sube al puerto de Navacerrada y es una ruta corta e ideal para hacer con niños. La primera parte el camino discurre paralelo al arroyo Matasalgado que desemboca en el embalse de Navalmedio. A orillas de este arroyo existen diversos prados que invitan al descanso y la relajación ya que son ideales para sentarse y disfrutar de un aperitivo o para que los niños jueguen.
Siguiendo el camino un poco más adelante nos desviaremos hacia el lugar donde se encuentra uno de los árboles emblemáticos de Madrid, el árbol de la cadena donde reza: "A su querida memoria, 1840-1924".
Al final de este camino llegaremos a la estación del Ventorrillo desde donde parte la senda que nos llevará de vuelta al punto inicial de nuestra ruta.

• Bruno 53 Mar 31, 2021

Ruta muy recomendable para ir con niños. Tiene muchas zonas amplias y tranquilas para comer y disfrutar del paisaje. Sin problema para aparcar el coche.

• Photo of JBerto
    JBerto Apr 24, 2021

¿La estación del Ventorrillo se puede cruzar sin problemas, verdad?

Es que me gustaría hacer esa ruta, nunca la he hecho, pero cuando bajo del Puerto, al pasar con el coche a la altura de esa estación de vialidad, no he visto un sendero por ahí, solo una señal de prohibido el paso, y lo demás vallado.

¿Los peatones/senderistas podemos entrar en esa zona y cruzar sin problemas ni que nos llamen la atención?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

• Photo of jose moreno
    jose moreno Dec 27, 2021

Hola JBerto,

Perdón por la tardanza en contestar. Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí...

Cuando nosotros hicimos la ruta hace algunos años ya no tuvimos ningún problema en atravesar la estación del Ventorrillo por donde indica el track. No encontramos ninguna valla que impidiese el paso. No sé si esto habrá cambiado en los últimos años pero yo me aventuraría a decir que sigue igual.

Espero que la info sea de ayuda.

Un saludo,
    Jose Moreno

• Juan Vicente Peralta Molero Aug 22, 2022

El recorrido de vuelta es complicado para ir con niños, hay tramos donde no hay camino y la vegetación dificulta el paso.