Madrid - Embalse El Pardo

42 minutes
December 6, 2011
December 2011

near El Pardo, Madrid (España)

Dec 6, 2011 10:19 am
Ruta muy fácil tanto por la distancia que se recorre como por el terreno por donde transcurre, lo que hace que sea la perfecta ruta para iniciarse en el senderismo con niños. Iniciamos esta ruta en el pueblo de El Pardo por la orilla izquierda del Manzanares, donde podremos observar abundante vegetación. El camino acaba en el embalse, aunque solo podremos ver su muro de hormigón y un aliviadero de compuertas que pueden desaguar hasta 750 metros cúbicos por segundo. Es una pena no poder adentrarse más en el monte de El Pardo porque está casi todo vallado ya que pertenece a Patrimonio Nacional.
Es una ruta ideal para hacer en otoño con la caída de la hoja.

• Photo of perteco
    perteco Mar 27, 2023

La ruta es súper fácil y agradable pero no la veo apropiada para llevar a niños muy pequeños ya que hay zonas donde se puede caer y es mejor llevarlo de la mano.
    Es cierto que al transcurrir al principio pegado a la zona urbana pierde algo de encanto pero aún así está muy bien.
    Hay que matizar que al finalizar la ruta no es posible ver el embalse.