Photo ofMADRID (Día 2 parte 1): Puerta del Sol, Plaza de Callao. Tour Santiago Bernabéu y Torres Kia+METRO&BUS Photo ofMADRID (Día 2 parte 1): Puerta del Sol, Plaza de Callao. Tour Santiago Bernabéu y Torres Kia+METRO&BUS Photo ofMADRID (Día 2 parte 1): Puerta del Sol, Plaza de Callao. Tour Santiago Bernabéu y Torres Kia+METRO&BUS

August 12, 2022
August 2022

near Opera, Madrid (España)

Segundo día de nuestra estancia por Madrid de ruta turística. Para esta jornada matutina hemos dejado la Puerta del Sol, que está en obras y han quitado por este motivo el famoso kilómetro 0. Menos mal que preguntamos a un guardia de seguridad, si no aún estaríamos buscándolo. La estatua del Oso y el Madroño, emblema de la capital, se puede ver aunque no estar junto a ella al estar cercada por obras, igualmente. Antes para el desayuno, nos acercamos a la centenaria Chocolatería de San Ginés, junto a la parroquia homónima. Este lugar era frecuentado hace siglos por personajes célebres como Quevedo o Valle Inclán. Éste último la menciona en su obra Luces de Bohemia. Actualmente es un punto imprescindible de visita en cualquier página web de recomendación turística, frecuentada a diario por cientos y cientos de personas; además esta chocolatería está abriendo por distintos lugares del mundo, como Tokio o Shanghái entre otros. Yo, en cambio, no le veo nada demasiado especial. Una vez haces cola para desayunar dentro (también hay que hacer para fuera), sólo puedes pedir de comer ahí churros. Si quieres algo distinto, tienes que irte al lado a otras dependencias del mismo local... Para gustos colores.

Nuestro 'segundo plato fuerte' de la mañana consiste en ir al Estadio Santiago Bernabéu. Para ello iremos en metro desde Plaza de España. El estadio, como es sabido, se encuentra inmerso en una gran obra, liderada por su presidente Florentino Pérez, quien quiere hacer el mejor estadio del mundo.
Nosotros vamos al Tour, que consiste principalmente en ver los diferentes trofeos del mejor club del mundo. Su coste es de 15€ (general) y 12€ (niños). Al parecer el recorrido lo han modificado por las obras y el precio es menor de lo normal. Además tienes acceso a ver el Santiago Bernabéu a través de un lateral, aunque esta parte es nada recomendable ya que en verdad lo que se ve ahora es a los obreros trabajar con demasiado ruido...

En tercer lugar iremos hasta la Plaza de Castilla en bus, donde podremos divisar las modernas Torres Kia. Y desde aquí iremos andando hasta el Asador Restaurante Casa Juan, regentado por un paisano nuestro, Juan, a quien no tengo el gusto de conocer y hoy tampoco ha sido el caso, pues tenía día libre. Recomendadísimo 100% este restaurante por su calidad. Nosotros éramos 3 y nos ha salido todo por unos 80 y algo de euros (ver factura en waypoint)... No es barato pero merece la pena tanto su materia prima, como el trato del personal y su local.

Y poco más que añadir a esta mañana. Volvemos al apartamento de la calle Legalitos cogiendo de nuevo el bus 147 en el Paseo de la Castellana y apeandonos en Plaza de Santo Domingo.

Por la tarde más, con el Musical de El Rey León...

PictographReligious site Altitude 2,058 ft

PictographProvisioning Altitude 2,048 ft

Chocolatería San Ginés

PictographReligious site Altitude 2,004 ft

Monasterio de las Descalzas Reales

PictographMonument Altitude 2,044 ft
Photo ofPuerta del Sol. El Oso y el Madroño Photo ofPuerta del Sol. El Oso y el Madroño Photo ofPuerta del Sol. El Oso y el Madroño