Madrid - Canto Cochino al Cancho de los Muertos La Pedriza

Photo ofMadrid - Canto Cochino al Cancho de los Muertos La Pedriza Photo ofMadrid - Canto Cochino al Cancho de los Muertos La Pedriza Photo ofMadrid - Canto Cochino al Cancho de los Muertos La Pedriza

3 hours one minute
February 25, 2012
February 2012

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Feb 25, 2012 9:45 am
¡A quien madruga Dios le ayuda! Conseguimos entrar en La Pedriza con coche y poder aparcar en el segundo parking ya que el más grande estaba completamente lleno a las 9:30 de la mañana. La zona de los parking se llama Canto Cochino y es aquí donde empieza nuestra ruta.
Tras pasar el puente de madera, seguimos el sendero que sale a nuestra izquierda. Toda la ruta está bien marcada por la propia senda y por las señales.
Creo que la ascensión al cancho es más suave si la hacemos por este lado en vez de subir por la llamada autopista de la Pedriza.
Es una ruta que se puede hacer perfectamente con niños.
Una vez hemos llegado al cancho podemos descansar en una pequeña explanada y tomar un aperitivo dejando que los niños disfruten de la naturaleza mientras nosotros disfrutamos de las vistas de la pedriza, el aire puro y el silencio.
En este punto parte el sendero que nos llevará de regreso a Canto Cochino, pasando por una muy transitada autopista de la Pedriza.