M MONTEJO DE LA SIERRA 5* - Hayedo

April 27, 2014
April 2014

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: FOTOS ESFERICAS
Esta ruta ha sido realizada desde la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"

Se trata de una ruta muy corta (2 km) que se realiza previa solicitud de acceso al parque que es reserva de la biosfera, en este link os podreis informar de como acceder, es gratuito de momento "HAYEDO DE MONTEJO"

Por internet es prácticamente imposible reservar y para tener acceso a un pase tendréis que madrugar un poco y estar en el pto de información situado en el mismo pueblo de Montejo sobre las 9:30h (fuera de la temporada alta). Os aconsejamos que cojáis la senda del mirador ya que es la más interesante.

El paseo, por no llamarlo ruta (2 km) recorre por una senda el interior del bosque siempre acompañados por un un grupo de no mas de 20 personas y un guarda que nos ira explicando curiosidades del parque. Nosotros tuvimos mucha suerte y estuvimos solos con el guarda y nos explicó temas bastante interesantes sobre las hayas y resto de las plantas que allí aparecen.

Terminado el paseo nos fuimos a realizar la ruta que sube paralelo al río por el otro lado del parque y desde el que puedes verlo desde otra perspectiva distinta, os dejo el link