M ALCOBENDAS 3* FE - Dehesa de Valdelatas cuenca baja del Manzanares

Photo ofM ALCOBENDAS 3* FE - Dehesa de Valdelatas cuenca baja del Manzanares Photo ofM ALCOBENDAS 3* FE - Dehesa de Valdelatas cuenca baja del Manzanares Photo ofM ALCOBENDAS 3* FE - Dehesa de Valdelatas cuenca baja del Manzanares

1909
March 15, 2014
March 2014

near El Goloso, Madrid (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: FOTOS ESFERICAS
Esta ruta ha sido patrocinada por la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"

Tambien puede realizarse esta ruta en BTT, y con un plano de la zona que puede alargarse la distancia debido a los numerosos caminos que tiene el monte, entre ellos el camino perimetral.

Si buscas un espacio cerca de Madrid para escapar de la rutina y dar un paseo andando o en BTT, Valdelatas es una buena alternativa.

Para llegar debes de coger la vía de servicio por la salida 15 (Valdelatas) de la carretera de Colmenar (M-607) y al poco verás que nada más pasar el psiquiatrico "Labora", el quitamiedos desaparece para dejar una entrada a una pista cerrada con barrera, ahí mismo existe una pequeña explanación que hace las veces de aparcamiento y podrás dejar el vehículo.

Tienes casi 300 hectáreas de zona boscosa llena de pistas y sendas por donde podrás disfrutar de una jornada de senderismo o BTT, con una pequeña zona de picnic cerca de la salida hacia Alcobendas.

Te recomiendo la guia de un pequeño plano para orientarte y dirigirte hacia tu objetivo ya que el cruce de las distintas sendas y caminos pueden desorientarte.