Photo ofM-503 - Entrada Club Las Encinas ( Boadilla del Monte ) - Palacio Luis Antonio de Borbón - Monteprincipe - Club ( Ruta 5 ) Photo ofM-503 - Entrada Club Las Encinas ( Boadilla del Monte ) - Palacio Luis Antonio de Borbón - Monteprincipe - Club ( Ruta 5 ) Photo ofM-503 - Entrada Club Las Encinas ( Boadilla del Monte ) - Palacio Luis Antonio de Borbón - Monteprincipe - Club ( Ruta 5 )

April 7, 2013
April 2013

•   4.7 2 Reviews

near Boadilla del Monte, Madrid (España)

M-513 Entrada al Club Deportivo Las Encinas ( Boadilla del Monte )- Palacio del Infante Don Luis - Rodeamos Monteprincipe - Club Deportivo Las Encinas ( Boadilla del Monte ). ( Ruta 5 )

Paseo por Bosque de Boadilla.
Dejamos el coche en el Parking, después de pasar el Club Deportivo Las Encinas de Boadilla.
La carretera M 513, divide el Monte de Boadilla en dos. La parte de la derecha de la carretera, esta vallado pero tiene diferentes entradas que permiten el paso, y el de la izquierda, esta sin valla.
Seguimos la pista que va paralelo a la carretera hasta la zona de anidamiento de las cigüeñas. Es un lugar muy curioso, donde se puede observar a estas aves, que en este mes de Abril están con el cortejo.
Decidimos seguir el camino dirección al pueblo de Boadilla, para poder observar más de cerca el gran Palacio del Infante Don Luis, construido por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1785 por orden del hijo menor del rey Felipe V, el infante Luis Antonio de Borbón.
Cuando llegamos al final del muro de piedra, volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar al otro extremo del palacio, y pasar por un pequeño puente de madera al otro lado del Arroyo de la Fresneda.
Continuamos por el sendero hasta pasar unos edificios a nuestra derecha, y nos desviamos a la izquierda por entre las encinas, hasta alcanzar una pista forestal en una zona más alta que nos llevará hasta los límites de chalets de Monteprincipe.
Seguimos por el sendero que rodea la urbanización, cruzamos el Camino de Pozuelo, y nos dirigimos al Polideportivo Mundial 82 que rodeamos hasta llegar a donde hemos dejado el coche.
Es ideal para ir con niños a dar un paseo o con bicis. Se puede alargar un poco más el recorrido rodeando Monteprincipe hasta casi la carretera y volver por uno de los senderos hasta el coche.

Medido con otro GPS :

Descenso: 131 m

• Photo of Merche de Villanueva
    Merche de Villanueva Apr 8, 2013

Es un paseo muy agradable por caminos de tierra.
    Ideal para ir con niños.