Ludiente. Piscina natural 'Poza la Mula'

Photo ofLudiente. Piscina natural 'Poza la Mula' Photo ofLudiente. Piscina natural 'Poza la Mula' Photo ofLudiente. Piscina natural 'Poza la Mula'

25 minutes
August 11, 2022
August 2022

•   5 2 Reviews

near Ludiente, Valencia (España)

Otro fenomenal descubrimiento para darse el capricho de un baño refrescante en tierras del Alto Mijares; en esta ocasión en Ludiente; población regada por el río Villahermosa, y salpicada con innumerables pozas.

Visitaremos la Poza de la Mula, la zona de baño más grande y de mejor acceso, a la cual se accede yendo por la calle Nueva o bien por la plaza San Pedro y continuando la bajada por la calle Nueva, al final encontramos un puente que tenemos que dejar a mano izquierda para llegar a la zona de baño.

La poza cuenta con bastante amplitud, hay zona con sombra, el agua es cristalina, está limpia. Caminando un poco más hacia arriba se accede a la Poza de la Sardina, de un tamaño algo menor.

Es un lugar muy recomendable, el entorno es de gran belleza y vale mucho la pena la visita.

Comentar que antes de llegar a la poza, a la altura del puente, la gente deja en esta zona sus vehículos. El acceso para llegar hasta este punto está antes de llegar al pueblo, hay que entrar por un desvío que veremos a nuestra derecha y en el que podremos observar un panel informativo que pone "zona de baño".

PictographRiver Altitude 1,395 ft

Poza la Mula (bis)

PictographCar park Altitude 1,403 ft

Inicio Pza San Roque

Vistas Ludiente

Derecha

Photo ofRecto, pasamos por debajo puente y llegamos poza Photo ofRecto, pasamos por debajo puente y llegamos poza Photo ofRecto, pasamos por debajo puente y llegamos poza

Recto, pasamos por debajo puente y llegamos poza

PictographRiver Altitude 1,372 ft

Hacia Poza Sardina

PictographRiver Altitude 1,391 ft

Poza Mulo

• manolo pinto del sur1 Aug 23, 2022

Un lugar esplendido para darse un buen baño. Bien explicado para llegar, gracias por compartir. Salud y montaña

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Aug 24, 2022

Hola manolo. Gracias por el comentario y la valoración. Así es, un regalo refrescante para cuando acabas una ruta. Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña!!!

• montanmen7 Sep 14, 2022

vaya lugar bonito para refrescarse. Tiene zonas con sombra, el agua es transparente, fresquita y esta todo rodeado de vegetacion, me ha encantado, ideal para una escapada por la zona, gracias y un saludo

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Sep 16, 2022

Hola montanmen7. Gracias por el comentario y la valoración. Totalmente de acuerdo, un lugar privilegiado, rodeados de naturaleza para darse un buen baño. Un saludo