Los prisioneros, monte Comares y río de la Miel

Photo ofLos prisioneros, monte Comares y río de la Miel Photo ofLos prisioneros, monte Comares y río de la Miel Photo ofLos prisioneros, monte Comares y río de la Miel

-66 ft
January 13, 2020
January 2020

near Algeciras, Andalucía (España)

Salimos de la barriada algecireña de El Cobre. La pista que lleva al popular sendero de el Río de la Miel está a rebosar de gente. Pero nos desviamos antes de alcanzar el molino del Trueno por una pista muy pedregosa que va resiguiendo la ladera izquierda del monte que hace de margen del valle por el sur.
Subiendo sin parar durante unos 4 kms llegamos a Monte Comares para salir al sendero que atravesando bosque nos lleva al Carril de los Presos en el puerto de la Higuera. Ya bajando suavemente bajo los Tajos del Espino, en la ladera oriental de la sierra del Bujeo, vamos acercándonos a la cabecera del valle con buenas vistas de la comarca de la bahía de Algeciras y el peñón.
Pasamos dejando a nuestra izquierda la entrada del carril de la finca las Corzas. Al alcanzar el puerto de la Zarza tenemos que pasar una alambrada que hay rota a nuestra derecha para, enseguida, desviarnos del camino principal por un estrecho sendero que en continuo descenso ya nos va a acercar al cauce del río de la Miel para volver a salir a la barriada de el Cobre.