Los Molinos del Río Perales - Navalagamella ::: SENDERISMO CON PERRO

Photo ofLos Molinos del Río Perales - Navalagamella ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofLos Molinos del Río Perales - Navalagamella ::: SENDERISMO CON PERRO Photo ofLos Molinos del Río Perales - Navalagamella ::: SENDERISMO CON PERRO

May 10, 2018
December 2012

•   5 2 Reviews

near Navalagamella, Madrid (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino SI
La ruta discurre junto al Río Perales.

Ganado NO
No encontramos ganado cerca

Estaciones Todas.
Es una ruta muy cortita y cerca de agua, apta para cualquier época del año.

Afluencia BAJA - MEDIA
Dependiendo de la época del año podemos encontrar más gente, es una ruta familiar.

Cómo llegar:
La ruta se inicia en el parking de la Ruta de Los Molinos en la M-510 entre Navalagamella y Valdemorillo. Enlace a Google Maps

Descripción:
Primera ruta que hicimos con el grupo de SendasConMascotas. LEGO y yo nos unimos al grupo de Antonio y aquí empezó nuestra gran andadura con este fantástico grupo durante varios años.

La ruta es muy sencilla y familiar, la podemos hacer con nuestros perretes, niños, etc. Disfrutarán de un precioso entorno, viendo antiguas ruinas o jugando con el agua del Río Perales.

La ruta comienza en el Párking habilitado para la ruta. En ella encontramos carteles que nos la describen así que no habrá pérdida. Además a lo largo del camino encontramos distintos carteles explicativos, tanto de la flora de la zona como de los restos arqueológicos que encontramos.

A lo largo del paseo podremos disfrutar del Molino de Baltasar, el Molino Alto y el puente junto a él con el mismo nombre, y llegaremos hasta el nacimiento del Río Perales por la confluencia de dos arroyos.

Trasvase entre Picadas y Valmayor

PictographRiver Altitude 2,421 ft

Nacimiento del Río Perales

• Adriana Gomez 2 Aug 28, 2020

No quiero poner menos estrellas porque no sería justo para el usuario que creó esta ruta.
    En nuestro caso la intentamos hacer un 28 de agosto. Todo el río que se supone acompaña durante todo el camino está totalmente seco. No hay árboles, al menos durante una buena parte del camino. Nuestra perrita estaba que no podía más y decidimos volver antes de seguir adelante.
    No la recomendamos al menos en estas fechas. Con agua en el río seguramente es mucho más agradable.

• margon82 Jan 16, 2022

Ruta preciosa y muy fácil para hacer con niños. Íbamos con una niña de dos años y un niños de cuatro