Los Guardianes Centenarios, Agua García

Photo ofLos Guardianes Centenarios, Agua García Photo ofLos Guardianes Centenarios, Agua García Photo ofLos Guardianes Centenarios, Agua García

October 23, 2022
April 2021

near Agua-García, Canarias (España)

Ideal para hacer con niños. se inicia desde la Casa Forestal de Agua García y nos dirigimos hacia las "Cuevas de Toledo" de las que se extraía el material para la fabricación de vidrio.
Estamos en un bosque de laurisilva: laureles, brezos, aceviños... y por el camino atrvesamos un barranquillo, que en época de lluvias, lleva agua.

Las joyas de la corona de este bosque son los "Guardianes centebarios" unos viñatigos de gran porte, algunos con mas de 20 metros de altura y de gran perímetro.

El equipamiento y medidas que se describen a continuación, se adecuaran a la ruta a realizar y a su duración.

PASEO Y/O RUTAS URBANAS

EQUIPAMIENTO:
• Calzado y ropa, adecuados a la ruta a realizar
• Gorro
• Agua
• Mochila acorde al equipo utilizado

NOTA: Las rutas que comparto, las hago en función de la distancia, las diferencias de nivel que hay a lo largo del recorrido, el tipo de terreno y la climatología.
La valoración es automática, pero entiendo que está condicionada por los aspectos antes descritos y el estado y forma física de cada uno.