Lluc al refugi son Amer

April 9, 2015
April 2015

•   4.3 1 review

near Lluc, Islas Baleares (España)

La excursión del monasteri de Lluc al refugí de son Amer es muy interesante y no presenta problemas de orientación. Desde la Plaça dels Pelegrins hay que dirigirse a la carretera que bordea la zona de acampada de la Font Coberta Una vez en el coll de sa Batalla, los indicadores señalan el camino a seguir hasta el refugí de son Amer.
Desde el mirador del refugi de son Amer se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica del santuari de LLuc y sus alrededores.
Refugi de son Amer: http://www.conselldemallorca.net/?id_section=4025

Itinerario
Desde la Plaça dels Pelegrins me dirijo a la carretera que bordea la zona de acampada de la Font Coberta. Después de caminar unos 20 minutos llego al coll de sa Batalla.
En el coll de sa Batalla guiado por los indicadores camino unos minutos paraleo a la carretera Inca/Lluc/Pollença hasta dar con una estaca de la Gr 221, situada cerca de una pared. En sendero discurre durante unos 100 m paralelo a la carretera para girar luego a la izquierda, en dirección al refugi de son Amer. Conforma voy descendiendo ya puedo ver a lo lejos el refugi.
El sendero muy bien señalizado por los indicadores desemboca en el camino que viene desde el parking del refugi. Desciendo por el camino unos metros hasta dar con unas escaleras que me llevan hasta el refugi.
Después de visitar el refugí me dirijo al mirador para contemplar la magnífica vista panorámica que ofrece. Cerca del mirador, un señalizador indica el descenso hacia LLuc. Antes del llegar a la carretera se encuentra el molí de Lluc, restaurado recientemente.

PictographBridge Altitude 1,905 ft

Refugi

• Ailin Perulero Artigas May 7, 2023

Me gustó, además el mismo camino está señalizado