Photo ofLloret de Mar (Hotel GHT Aquarium-Bosque Litoral-Playa de Fenals-La Dona Marinera-Playa de Lloret) Photo ofLloret de Mar (Hotel GHT Aquarium-Bosque Litoral-Playa de Fenals-La Dona Marinera-Playa de Lloret) Photo ofLloret de Mar (Hotel GHT Aquarium-Bosque Litoral-Playa de Fenals-La Dona Marinera-Playa de Lloret)

-71 ft
May 6, 2023
May 2023

near Lloret de Mar, Catalunya (España)

Fácil y bonito recorrido en el que saliendo del Hotel iremos hacia la Playa de Fenals, pasando por el bosque litoral y siguiendo el camino de ronda (GR92) hasta llegar a la playa de Lloret. Volveremos callejeando por calles peatonales (entre tiendas para turistas) hasta llegar a la iglesia de Sant Romà y finalmente volver al hotel.

LLoret de Mar está formado por unl núcleo urbano y por una serie de vecindarios y urbanizaciones (muchas de ellas de segunda residencia) distribuidas a lo largo del municipio que hacen que Lloret sea muy disperso a nivel territorial. Dentro de su término municipal se encuentran siete playas con un total de 7 km de costa que explican que Lloret sea uno de los destinos turísticos más importantes de Cataluña.

PictographPhoto Altitude 89 ft

PictographIntersection Altitude 45 ft

A la Derecha (Carrer de Santiago de Cuba), zona pícnic

PictographIntersection Altitude 48 ft

PictographIntersection Altitude 60 ft

A la izquierda, sendero 'Bosc Litoral'

Un entorno natural fantástico justo al lado del mar con unas vistas que no te puedes perder. El bosque está muy cuidado y hay casitas para los pájaros. En este bosque también vas a encontrar diversos paneles con las especies de plantas que puedes encontrar.

PictographIntersection Altitude 67 ft
Photo ofDesvío a la izquierda, vistas al paseo de la playa de Fenals Photo ofDesvío a la izquierda, vistas al paseo de la playa de Fenals

Desvío a la izquierda, vistas al paseo de la playa de Fenals

PictographFlora Altitude 91 ft

Es una planta trepadora de la familia de las esmilacias, también conocida como aritja o arínjol.

PictographFlora Altitude 93 ft

Es una planta trepella de la familia de las araliáceas que puede llegar a vivir hasta 500 años.

Es una planta muy resistente y una peculiaridad son las raíces, donde observamos pequeños bulbos blanquecinos que actúan como reservas de agua.

PictographIntersection Altitude 118 ft

Desvío a la izquierda hacia playa de Fenals (GR92 )

PictographPanorama Altitude 103 ft
Photo ofVistas desde el Mirador (Punta d'en Sureda) Photo ofVistas desde el Mirador (Punta d'en Sureda) Photo ofVistas desde el Mirador (Punta d'en Sureda)

Vistas desde el Mirador (Punta d'en Sureda)

La cala de la Punta d’en Sureda, en Lloret de Mar, se encuentra en el extremo sur de la gran playa de Fenals, en un rincón rodeado de rocas de gran belleza paisajística.

PictographPanorama Altitude 65 ft

Mirador playa de Fenals

PictographIntersection Altitude 73 ft

Seguimos indicaciones (GR92) a Castell de San Joan

PictographBeach Altitude 60 ft

Fenals es la segunda playa más grande de Lloret de Mar, con una extensión de 700 metros, y se encuentra situada en una bahía arreciada de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Es bastante similar a la playa principal, ya que su arena también es gruesa e incluso tiene la misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también disfruta de unas aguas tranquilas y cristalinas.

PictographIntersection Altitude 43 ft

Vamos siguendo el GR92 (marcas roja y blanca)

PictographIntersection Altitude 57 ft

PictographPhoto Altitude 55 ft

PictographIntersection Altitude 76 ft

PictographIntersection Altitude 136 ft

PictographIntersection Altitude 186 ft
Photo ofA la derecha, ida y vuelta al Castell (subimos escalones madera) Photo ofA la derecha, ida y vuelta al Castell (subimos escalones madera)

A la derecha, ida y vuelta al Castell (subimos escalones madera)

PictographCastle Altitude 203 ft

Castell de Sant Joan

Situado en la cima de la montaña que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals, es una torre emblemática del municipio con una fecha de construcción que data del siglo XI d. C. Los primeros documentos que encontramos de la fortaleza se remontan al año 1041. Su construcción fue motivada por la necesidad de defender el pueblo por mar. Durante siglos, superó numerosas batallas e incluso un terremoto en el siglo XV que afectó buena parte del territorio de Girona.

PictographIntersection Altitude 201 ft

PictographPhoto Altitude 186 ft

PictographPanorama Altitude 134 ft

Vistas desde el mirador

PictographPhoto Altitude 111 ft

Camino de ronda, Cala Banys

PictographBeach Altitude 67 ft

Cala Banys

Cala Banys es una cala rocosa y escarpada que no dispone de arena, especialmente recomendada para pescar o hacer inmersión ligera ya que es una zona rica en las diversas especies de peces de roca que podemos encontrar en la Costa Brava. El entorno es precioso y exótico, ppuediendo llegar fácilmente caminando desde la playa de Lloret por el camino de Ronda o en coche por el castillo de Sant Joan.

PictographPhoto Altitude 69 ft

En torno a esta figura se ha creado una leyenda que explica que la persona que mire al horizonte (como la estatua) y al mismo tiempo toque con su mano el pie derecho de la escultura verá realizados los deseos que formule en ese momento.

PictographPhoto Altitude 43 ft

La mujer marinera (también llamada 'Venus de Lloret')

En 1966 se encargó la realización del monumento a "La Mujer Marinera", una bonita escultura de bronce que se puede contemplar al final de la playa de Lloret. Obra del artista Ernest Maragall, sus 2,40 m de altura impresionan. Es un homenaje a la mujer de la época marinera, que a menudo era la responsable de sacar adelante a la familia mientras el hombre estaba a buscar fortuna al otro lado del Atlántico. Esta escultura, también llamada "Venus de Lloret", dota a la costa lorquina de un elemento artístico de gran belleza y calidad.

PictographBeach Altitude 27 ft

Cala Dona Marinera (Es Salt des Burros)

PictographBeach Altitude 31 ft

Platja de Lloret, seguimos GR92 a Platja de Sa Caleta

Con una longitud de más de un kilómetro y medio, la playa de Lloret (de arena blanca y gruesa) recibe el nombre de la misma localidad y es la más extensa de todas. Está situada en el centro de Lloret y cuenta con un aparcamiento de pago que te permitirá dejar el coche a pie de playa. También encontraremos todos los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar con total comodidad.

PictographPhoto Altitude 33 ft

El Esguard del año 2000 fue erigido en el encuentro internacional de peñas del FC Barcelona

PictographCastle Altitude 40 ft

Castell d'en Plaja está situado al final de la playa de Sa Caleta, es uno de los iconos de Lloret de Mar.Aunque parece un castillo antiguo, en realidad es una casa de verano construida en 1935 por el industrial gerundense Narcís Plaja y obra del arquitecto gerundense Isidor Bosch. El castillo del siglo XI tenía funciones de vigilancia y está situado en la cima de la montaña que separa las playas de Lloret y Fenals.

PictographPhoto Altitude 40 ft

PictographPhoto Altitude 21 ft

PictographReligious site Altitude 109 ft

Iglesia de Sant Romà

Caminando por el centro histórico de Lloret de Mar te encuentras la iglesia de Sant Romà, patrón de Lloret de Mar y un ejemplo patrimonial reflejo de dos épocas de construcción y arquitectura muy diferentes. En la parte frontal está la parte gótica, fechada entre 1509 y 1522, con su bonito y austero portal y, en contraposición, en los laterales, te sorprenderá la explosión de color de las cúpulas y el mosaico de los doce apóstoles inspirado en el arte del movimiento modernista de finales del s.XIX.