Ljotipollur

49 minutes
July 7, 2019
July 2019

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Precioso cráter con un lago en su interior. De muy fácil acceso desde la carretera F208, destaca por la bella combinación de colores que ofrece, desde el color azulado del agua, hasta los rojos, negros y verdes de las paredes y el suelo del cráter. Es un buen sitio para empezar a imaginarte lo que te espera al llegar a Landmannalaugar o para serenar un poco el alma después de la sobreexitación provocada por los maravillosos paisajes que se vieron allí.

Lo lógico es que esta pequeña y fácil excursión se combine con una jornada de senderismo en Landmannalaugar puesto que el cráter se halla en las Tierras Altas islandesas, lo cual implica que se halla a mucha distancia de cualquier lugar habitado, además de requerir el uso de un vehículo 4x4.

En todo caso se trata de un bonito rincón islandés, con colores totalmente diferentes de los que se pueden ver en Landmannalaugar.

PictographLake Altitude 2,162 ft

Cráter y lago

PictographInformation point Altitude 2,159 ft

Aspecto del sendero que lleva al cráter

En la segunda fotografia se observa la zona de llano de Landmannalaugar

PictographInformation point Altitude 1,959 ft

Estas estacas van mostrando en todo momento el itinerario a seguir

PictographInformation point Altitude 1,942 ft

Aspecto del sendero

Aquí ya estábamos de vuelta al coche. El único objetivo de ambas fotografias es el de mostrar el tipo de sendero por el se va