LISBOA

February 24, 2023
February 2023

near Baixa, Lisboa (Portugal)

Primer día entero por Portugal con Mirian y Ainara por Lisbia.

Paseo importante por Lisboa recooriendo algunos de los sitios más turísticos sin pasar al otro lado del Tajo.
Hemos dejado algunos sitios de este lado sin ver aún. Castillo san Jorge,algún elevador, etc..

Partimos de my Story Tejo, buen hotel y de precio contenido, para ir hasta el arco de Rúa Augusta al que hemos subido, merece la pena teniendo la Lisboa Card.
Bonitas vistas de Rua Augusta y plaza del comercio a donde nos hemos dirigido después.

Aquí también hemos visitado el centro de interpretación del Bacalao,con Lisboa Card, para ir yendo hasta casa Do Bicos, centro Saramago.

Entrada a la zona "vieja" por el Arco puerta Do Mar para llegar a la catedral y tras breve visita seguir ascensión hasta el barrio de Alfama dondr hay sendos miradores.

Por el barrrio alto hemos llegado al mirador de Gracia y otro despues senhora do Monte.

Desde aquí en el Tranvia 28E, de madera, antiguo y bastante bonito hemos descendido para acercarnos al arco de Rúa Augusta y tirar para el mercado Da Ribeira, hora de comer y por lo tanto tarde para ver los puestos. La zona de comer masificada y muy muy cara. No creo que merezca mucho la pena, opinión de los 3.

De ahí hemos ido yendo hasta la asamblea de la República nuestro congreso,con paso por el museo de las marionetas que no hemos visto ya que no entra en la Lisboa Card.
Ya por aquí ha empezado a llover, mucho,con lo que hemos parado a tomar una infusión mientras paraba la lluvia.

Retomamos camino hacía el parque de los Principes y jardín botánico para llegar a la zona entendemos financiera de Lisboa ya que aquí cambiaba la fisionomía de la ciudad a zona más moderna y con tiendas con las grandes marcas mundiales.
Hemos llegado al monumento del Marques de Pombal y ascendido por los jardines donde ya se nos ha hecho de noche.

Bajar yendo al hotel con una paradita en una tasca donde hemos tomado vino Portugues de Garrafón aceptable y un chupito de Grinja, licor de Cereza.

Esta primera toma de contacto con la parte vieja nos ha gustado y hemos podido ver bastante y usar laLisboa Card en 2 museos para entrat sin pagar más pero en otros 4 no ha servido.
También hemos usado para el tranvía con lo que en el día de hoy no la hemos amortizado.

La noche anterior cenamos en Santa Rita, tasquilla, pero donde comimos bien y a precio contenido. Probamos bacalao santa Rita y alguna otra cosa rica rica y de cocina casera.

¡LISBOA MERECE LA PENA!

PictographPanorama Altitude 142 ft

Rua Augusta, castillo San Jorge

PictographMonument Altitude 145 ft
Photo ofEl reloj que activa la campana está debajo Photo ofEl reloj que activa la campana está debajo Photo ofEl reloj que activa la campana está debajo

El reloj que activa la campana está debajo

PictographMonument Altitude 103 ft

Arco de acceso a rúa Augusta

PictographPhoto Altitude 57 ft

PictographRiver Altitude 44 ft

El Tajo

PictographMuseum Altitude 53 ft
Photo ofDentro del Museo del Bacalao en plaza del Comercio Photo ofDentro del Museo del Bacalao en plaza del Comercio Photo ofDentro del Museo del Bacalao en plaza del Comercio

Dentro del Museo del Bacalao en plaza del Comercio

Museo

Photo ofPortal de Nossa Senhora da Conceiçao Velha Photo ofPortal de Nossa Senhora da Conceiçao Velha Photo ofPortal de Nossa Senhora da Conceiçao Velha