Lekeitio (País Vasco)

-218 ft
August 18, 2023
August 2023

near Lekeitio, País Vasco (España)

Bonito y fácil paseo en esta bella localidad vizcaína de Lekeitio que ostenta los títulos de "Noble y Leal Villa". Después de aparcar el coche en la entrada de la localidad donde hay varios aparcamientos adaptados en esta zona, partimos rápidamente hasta la isla de Garraitz/San Nicolás, al objeto de aprovechar la marea baja y poder pasar hasta la citada isla, ya que luego el acceso se inunda debido a la subida de la marea.
Pasamos por encima del malecón, construido para evitar la llegada de sedimentos de la ría al puerto, teniendo mucho cuidado dado que es muy resbaladizo. Subimos a la cima flanqueada por una ikurriña y después hasta el mirador situado en la punta este de la isla. Estupendas vistas hacia la villa.
Ya de vuelta pasamos por la bonita basílica de Santa María de la Asunción, de estilo gótico tardío, declarada Monumento Nacional. Continuamos hasta alcanzar el bien cuidado puerto hasta el pequeño faro de la bocana de entrada a la bahía.
Ascendemos por todo el paseo habilitado junto a los acantilados visitando la ermita de San Juan hasta llegar al Faro de Santa Catalina y la capilla que le da nombre. por todo el paseo hay muchos sitios adaptados para hacer paradas y obtener unasd bellas panorámicas de la costa vasca.
La vuelta al aparcamiento la hacemos por un camino junto a la empresa maderas de Lekeitio ahora abandonada, para después adentrarnos en un bonito sendero dentro de un pequeño bosque y más tarde internarnos en las huertas de la localidad por la Auzolan Bidea, camino flanqueado por altos muros a los dos lados que conducen al conjunto de huertas vecinales de la localidad.
Ya solamente nos queda cruzar la zona urbana para llegar al punto de salida.

Y como siempre recuerdo, no olvidar nunca:

- Calzado y ropa deportiva y cómoda.
- Agua y comida.

Fuente

PictographPhoto Altitude 46 ft

Casa

Photo ofBasílica de Santa María de la Asunción Photo ofBasílica de Santa María de la Asunción Photo ofBasílica de Santa María de la Asunción

Basílica de Santa María de la Asunción

PictographPhoto Altitude 6 ft

Isla

PictographTree Altitude 52 ft
Photo ofÁrbol junto ruinas Convento San Nicolás Photo ofÁrbol junto ruinas Convento San Nicolás Photo ofÁrbol junto ruinas Convento San Nicolás