Las Tuerces

April 24, 2014
April 2014

near Villaescusa de las Torres, Castilla y León (España)

Subida a Las Tuerces desde Villaescusa de las Torres.

Aparcamos a la entrada del pueblo, en el pequeño aparcamiento que hay nada mas cruzar el Pisuerga, entramos en el pueblo y pasamos por la iglesia, dejándola a nuestra izquierda. Siempre recto y en ligera subida iremos por una pista primero de cemento y luego de tierra hasta llegar a un panel informativo donde empieza la ruta propiamente dicha (hasta aquí se podría llegar en coche).
Giramos a la derecha por un camino muy marcado y en fuerte pendiente, con el pueblo a nuestra derecha. Al final de la subida el camino se bifurca. Elegimos el de la derecha (los dos llevan al mismo sitio, volveremos por el de la izquierda).
A partir de aquí sólo queda "perderse" entre las caprichosas formaciones rocosas hasta el regreso.

Si se va con niños hay que tener mucho cuidado y no dejarlos solos, sobre todo al acercarse a la zona de la derecha de la meseta, pues hay algún precipicio.