LAS MAJADAS (Cuenca). Los Callejones (CIRCULAR)

Photo ofLAS MAJADAS (Cuenca). Los Callejones (CIRCULAR) Photo ofLAS MAJADAS (Cuenca). Los Callejones (CIRCULAR) Photo ofLAS MAJADAS (Cuenca). Los Callejones (CIRCULAR)

June 19, 2017
June 2017

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Los callejones pertenecen al Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Se dice y, es cierto, que es una “Ciudad Encantada” en pequeñito. Pero con una ventaja: está menos explotada turísticamente. Cuando nosotros fuimos apenas había gente. La entrada es libre y no hay horarios.
La ruta de los Callejones se inicia a unos 3 kilómetros del pueblo de Las Majadas en la provincia de Cuenca. Llegas en coche hasta un pequeño parking, donde tras aparcar tu vehículo, puedes empezar la ruta. Junto al cartel que pone “senda los callejones” iniciamos la ruta corta y circular indicada para todos los públicos. No obstante, hay más rutas, de diferente extensión y dificultad. Todo está perfectamente señalizado.
Los Callejones se han formado por la continua erosión de las rocas calizas provocada por el agua y el viento.
¿Por qué se llama Los Callejones? pues se llama así, porque las piedras calizas dan lugar a estrechos corredores, a sinuosos pasadizos, que se asemejan a callejones.
Las formaciones cársticas de los callejones producen todo tipo de figuras, algunas de ellas, realmente caprichosas.
Puedes ver arcos, puentes, puertas o, si agudizas la imaginación, formas humanas o de animales.

Desde aquí podemos ir o bien paseando o bien en coche, al "Mirador del Tío Cogote", desde el que tendremos unas impresionantes vistas y podremos ver algunos buitres sobrevolándonos.