Las Cuestas - Cascada de Guanga

September 5, 2018
September 2018

•   3.7 1 review

near Trubia, Asturias (España)

Este sendero de trazado lineal (ida y vuelta) es una parte del conocido como Ruta del Oso (no confundir con la popular Senda del Oso) al que se alude en el folleto Rutas Naturaleza de Cercanías en Oviedo publicado por FAPAS (Fondo pAra la Protección de los Animales Salvajes).

Nuestro primer intento para recorrer el sendero propuesto por FAPAS resultó fallido por dos razones: una inoportuna tormenta y una pendiente disuasoria en el tramo comprendido entre San Andrés y la cascada de Guanga. Sin duda alguna una propuesta interesante, pero... como dice el refrán popular «hay cosas que no se hicieron para pastores» (en este caso, en vez de pastores septuagenarios isquémicos).
Ese primer fracaso nos hizo reconsiderar una opción «más asequible» para visitar la cascada de Guanga. Establecimos como punto de partida la localidad de Las Cuestas y a partir de aquí hicimos un recorrido lineal que nos llevó primero hasta Perlavia y desde allí hasta la cascada de Guanga. El regreso lo hicimos por el mismo camino.