Laguna La Nava ( Villoslada de Cameros) 14/04/2018

Photo ofLaguna La Nava ( Villoslada de Cameros) 14/04/2018 Photo ofLaguna La Nava ( Villoslada de Cameros) 14/04/2018 Photo ofLaguna La Nava ( Villoslada de Cameros) 14/04/2018

47 minutes
April 14, 2018
April 2018

near Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

Son escasas las semanas en que el agua procedente del deshielo utiliza la vaguada de La Nava como depósito para formar esta hermosa laguna. Pero, lo cierto, es que cuando está llena, de verdad, impresiona. El paseo propuesto en esta ocasión coincide con un pequeño tramo de la llamada “Vía Romana del Iregua“, que actualmente se une la localidad de Logroño (Puente Madre) con el Puerto de Piqueras mediante seis tramos perfectamente señalizados.

Recorrido:
Salimos de Villoslada por un camino asfaltado junto a la Ermita de San Roque. Enseguida, en una cerrada curva del camino, tomamos un sendero que continua recto y se adentra en el pinar. El sendero se encuentra perfectamente señalizado mediante marcas de pintura, por lo que no tendremos ninguna dificultad en llegar hasta la Laguna La Nava; otra cosa será que “ella” se deje ver.