Laguna El Aparato-Rio Colorado

16 minutes
April 11, 2021
April 2021

near Buta Ranquil, Neuquén (Argentina)

Laguna El Aparato y Rio Colorado.
¿Estás buscando camping o alquiler de departamentos por día? Acá les dejo el enlace a "Cámping Raíces" https://g.co/kgs/G2nW1E

El camino está marcado desde la plaza Olascoaga de la localidad de Buta Ranquil, luego avanza por la ruta Nacional 40 y se ingresa a un camino de ripio, el mismo no está en buenas condiciones por lo que se recomienda vehículo alto, de lo contrario se puede avanzar un poco, aparcar y caminar el resto del trayecto.
Son unos 4 km desde el asfalto y realmente se disfruta mucho porque se pueden ver cañadones que exponen las capas geológicas y hasta encontrar algún que otro resto petrificado, se puede ir admirando la belleza de la Sierra de Reyes (Mendoza)y sus variados colores así cómo del Volcán Trómen (4114 msnm).
Al llegar al sitio podrá apreciar el Río Colorado e incluso hay una pequeña playa en la cual descansar, al lado de unos árboles de tamarisco que ofrecen una refrescante sombra; la laguna es un hermoso espejo de agua en el cual se pueden encontrar aves migratorias así como nutrias; también hay carrizales y otras variedades más de plantas autóctonas. Si bien la Laguna es baja se ha podido disfrutar de la misma en pequeños cayak.
En época de verano es imprescindible llevar repelente debido a la cantidad de mosquitos y tábanos.
Recuerden que si llevan basura regresen con la misma, cuidemos el paisaje, no destruyamos el patrimonio natural y arqueológico. Hagamos turismo con responsabilidad