Laguna del Jaral y Acantilado del Asperillo

Photo ofLaguna del Jaral y Acantilado del Asperillo Photo ofLaguna del Jaral y Acantilado del Asperillo Photo ofLaguna del Jaral y Acantilado del Asperillo

55 minutes
March 30, 2018
March 2018

near Chozas de la Poleosa, Andalucía (España)

Paseo muy bonito y sencillo por la periferia del PN de Doñana.

La Laguna del Jaral es una laguna estacional que la mayor parte del año esta seca, pero que aun así presenta un ecositema de laguna muy interesante, y donde se pueden observar distintas especies de flora y fauna.
El camino arranca al lado de la carrtera, y una vez dejamos atras la puerta, en seguida llegamos a la planície que nos indica la presencia de la laguna (seca en esta ocasión).
Para llegar al acantilado del Asperillo simplemente debemos seguir el caminito que sube una pequeña cuesta al otro lado de la laguna. Es una camino bonito, en terreno arenoso que avanza por un pinar muy bonito. Después de dos pequeñas cuestas, llegamos al acantilado que nos de vistas de la playa del Asperillo, muy muy bonito!!

Recomiendo muchísimo planificar la ruta para llegar al acantilado con la puesta de sol, un espectaculo!